Cerrar

Sobre Rosarito

Rosarito, Baja California, es un municipio joven localizado en el norte del estado. Abrazado al norte y oeste por Tijuana, este municipio conserva ese toque fronterizo que caracteriza a toda la región. Se independiza como municipio en 1995, aunque desde mucho antes su infraestructura turística ha representado grandes ganancias, los primeros hoteles datan de 1925 y actualmente aportan poco más de la tercera parte de los ingresos totales del municipio. Su comercio, servicios y actividades turísticas lo hacen un sitio especial para el turismo en Rosarito.

No hay duda de que el turismo en Rosarito es el centro de gravitación de las actividades económicas del nuevo municipio, con su extenso y bello litoral, con sus playas arenosas y cantiles, clima, hoteles modernos, restaurantes de primera categoría, desarrollos turísticos a la altura de cualquier urbe, artesanías mexicanas, fiestas populares, conmemoraciones cívicas, históricas, religiosas, etc.

En locaciones de estas playas se filmó la famosa película “Titanic”, recorriendo los Estudios Fox y otros lugares interesantes como parte de las actividades en Playa de Rosarito que el turista puede hacer.